CARA

CARA



Procedimientos Quirúrgicos Faciales

  • Blefaroplastia
  • Pexia de cejas
  • Lifting cervicofacial
  • Otoplastia
  • Rinoplastia
  • Bichectomia
  • Lipoinyección surcos faciales
  • Aumento de Mentón


Blefaroplastía

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar los excesos de piel, tanto superiores como inferiores, así como eliminar parte del tejido graso subyacente.

La blefaroplastía puede mejorar la piel flácida y las bolsas.  Además, puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores, que presentan un exceso importante de piel en el párpado superior, el cual cae sobre la pupila.

La blefaroplastía no elimina las «patas de gallo» u otras arrugas, ni las «ojeras» oscura.  Tampoco, levanta cejas caídas.

La blefaroplastía es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz.

La cirugía de los párpados no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel flácida y bolsas en la región de los párpados.

Pexia de Cejas   

Existen oportunidades donde existe caída del tercio externo de la ceja, con o sin exceso de piel en párpado superior .

Existen diversas técnicas para su mejoría, las cuales deben evaluarse en conjunto con el paciente, y decidir por la más acorde a su cuerpo. Esta cirugía, en general, se realiza en conjunto con la Blefaroplastía superior, de manera de obtener mejores resultados.


Lifting Cervicofacial

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico, el cual mejora los signos visibles de envejecimiento de la cara y cuello. A medida que el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara, empiezan a perder tono.

El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero sí puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento. Esta mejora se realiza a través del tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

Tal como dice la palabra , «levanta estructuras», pero no mejora daños como arrugas, que siempre estarán presentes.

Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, tales como lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal. El lifting facial se individualiza para cada paciente.

El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.

Otoplastía

La otoplastía es una técnica quirúrgica que permite modificar los pabellones auriculares que se encuentran alterados, consiguiendo un aspecto natural. La mayoría son pabellones alados o en taza, existiendo otras alteraciones más específicas, que pueden requerir de otras cirugías, en combinación con colgajos de reconstrucción.


Rinoplastía 

La rinoplastia puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. Además, ayuda a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios.

La rinoplastía, puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar el ancho de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

La cirugía nasal no mejora la rinitis ni las condiciones cutáneas.

No existe un tipo universal de rinoplastía que cubra las necesidades de cada paciente. Sin embargo, esta cirugía se diseña, dependiendo de las necesidades y las condiciones de cada paciente. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles de la nariz, cuando se realiza una rinoplastía abierta.

Ocasionalmente, se puede realizar una cirugía nasal interna, para mejorar la respiración, al mismo tiempo que la rinoplastía.

El mejor candidato para la Rinoplastía es el individuo que busca la mejoría, no la perfección, en el aspecto de su nariz. Además, aquel que tenga expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica.

La rinoplastia puede realizarse en conjunto con otras cirugías.


Bichectomía de mentón

La Extirpación de las Bolsas Adiposas de Bichat es una técnica quirúrgica para adelgazar la zona media de la cara.

La Extirpación de las Bolsas Adiposas de Bichat puede ser realizada como un procedimiento primario, para mejorar el contorno facial, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial.

El mejor candidato/a para una Extirpación de las Bolsas Adiposas de Bichat, es el individuo de peso relativamente normal, que posee un exceso de grasa en la zona media facial (mejilla). Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la Extirpación de las Bolsas Adiposas de Bichat.

La piel muy colgante no se readapta por sí misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales, para eliminar y tensar el exceso de piel.

Las irregularidades del contorno corporal debidas a estructuras diferentes de la grasa, no pueden ser mejoradas con una Extirpación de las Bolsas Adiposas de Bichat.


Lipoinyección Surcos Faciales

Las cirugías faciales mínimamente invasivas, consisten en procedimientos quirúrgicos menores que se realizan solos o asociados a otras cirugías. Su finalidad es lograr una mejoría estética por medio de pequeñas incisiones y en un tiempo operatorio breve.

El relleno de surcos faciales con grasa autóloga, consiste en la inyección de grasa, previamente aspirada desde el abdomen. Esta grasa es centrifugada para obtener una mayor concentración de células madre. Mediante una jeringa fina se inyecta en las zonas marcadas donde más hacen falta. De esta manera, se pueden rellenar surcos o depresiones y se mejora, al mismo tiempo, la calidad de la piel.

Es normal y esperable que, durante las primeras semanas, el efecto sea discreto, lo cual suele mejorar en los meses siguientes.

El consumo de tabaco impide la supervivencia de las células grasa y células madre, perjudicando el resultado final, notablemente. La alternativa a este procedimiento es no realizar la intervención y optar por rellenos faciales
sintéticos.


Aumento de Mentón

La cirugía del mentón (mentoplastía) es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos.

Este procedimiento quirúrgico produce cambios en el aspecto del mentón o barbilla. La mentoplastía puede reducir o aumentar la proyección del mentón, adelantando o retrasando o también, variando su altura o modificando su forma.

El procedimiento puede incluir la instalación de un implante o mediante deslizamiento óseo de un segmento de la mandíbula. Esta operación puede ayudar a corregir defectos congénitos y alteraciones adquiridas.

No existe un tipo universal de mentoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. Sin embargo, se diseña dependiendo de las necesidades de cada pacientes y de las proporciones de su estructura facial.

Las incisiones pueden hacerse por dentro de la boca, encima del surco de la encía inferior, o por fuera de la boca, a través de la piel, debajo del mentón, quedando disimuladas en lugares poco visibles, como el pliegue submentoniano.

El mejor candidato para este tipo de cirugía, es el individuo que busca la mejoría, no la perfección, en el aspecto de su mentón. Además, tener expectativas realistas, buena salud y estabilidad psicológica son características importantes en un paciente que considere una mentoplastía. La mentoplastía puede realizarse en conjunto con otras cirugías.


Para mayor información sobre Procedimientos Quirúrgicos faciales, contáctanos hoy al +569 7 968 11 77  o completa el formulario de contacto aquí para programar una consulta inicial.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram